Cuento: “Última losa” (M.Chiaverano)

 

Cuento: "última losa" (M.Chiaverano)

Perseguir al gato no le fue fácil. Entre la lluvia que caía y las ganas de patinar que tenían las baldosas, el patio pantanoso, único camino hacia casa, presentaba un verdadero reto.

La pileta azul en forma de riñón se pudría en los costados, las enredaderas secaban al limonero que ni un diluvio como aquel podía salvar.

 Perseguir al gato la llevó a meterse entre la maleza que nunca habían cortado y adivinar dónde era seguro pisar.

 De un impulso felino cubrió la distancia hasta la primera baldosa de cemento. Cual torre sin cimientos, tambaleó en una ola de lodo. Casi se precipita con la precipitación, hacia el piso movedizo.

 Mientras ella hacía morisquetas por el camino de las baldosas, el gato gris miraba como un puma, sobre el tapial, detrás del limonero. A veces cerraba un ojo. Había en él menos complicidad que expectativa. Se relamió, y a pesar de que a los de su especie no les apetece empaparse, no movió ni un milímetro de su cuerpo. La observó venir.Cuento: "Última losa" de M.Chiaverano

 La gata saltó y saltó, cada vez más cerca del limonero, del tapial y del gato. Tomó aire e hizo alarde de su estructura elástica para aterrizar sobre la grande y última loseta.

 ¡Imaginen la expresión de ella al hundirse, junto con la piedra, en una especie de piletón de chocolate de tierra derretida. Inútiles le resultaron sus uñas, las dúctiles extremidades, los alaridos! El suelo se la comió.

 ¡Imaginen: no imaginarse al monstruo del piso!

 ¡Imaginen! la satisfecha expresión del gato, al saber que aquella noche tormentosa, el ser del barro no buscaría más víctimas…

Fin

Si te gustó “Última losa″, puede que te interese visitar el índice de cuentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s